“Tendrá que enfrentar otros cargos criminales”

Anuncia Víctor Carrancá Bourguet, Procurador General de Justicia (PGJ).

Puebla

El líder vitalicio del sindicato Benito Juárez, Israel Pacheco Velázquez, enfrenta otras averiguaciones en su contra, además del delito de extorsión, reveló el Procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourguet, sin embargo evitó precisar qué otros cargos tiene.

El titular de la PGJ señaló que el líder sindical del ayuntamiento no alcanza fianza, toda vez que el delito por el cual es acusado es considerado como grave.

Al cuestionarle cuántos años podría permanecer en prisión, Carrancá indicó que la pena será definida por el juez de San Pedro Cholula, Alejandro León Flores.

"Al momento de la sanción permanecerá privado de su libertad, hasta que se defina su situación jurídica y a partir de ese momento ya veremos sobre qué base se establecerá el proceso".

En breve entrevista, al término de la gira del gobernador Rafael Moreno Valle en el municipio de Tehuacán, el titular de la PGJ explicó que tras la declaración de Pacheco Velázquez, el juez de San Pedro Cholula, tendrá un plazo de 72 horas a 144 horas para definir su situación jurídica, para así dar paso al proceso correspondiente, "y sólo hasta la conclusión de éste, se dictará la sentencia".

Carrancá Bourguet añadió que por el momento la Procuraduría General de Justicia no tiene a otros detenidos sindicalizados en el caso de Pacheco Velázquez.

Finalmente, el procurador indicó que la denuncia de extrosión fue hecha por parte de un sindicalizado.