Se enfrentan ambulantes y policías en el Centro Histórico

Dos personas resultaron detenidas y cuatro uniformados presentan golpes leves; los hechos ocurrieron en las calles del Carmen y República de Venezuela durante un operativo.

Ciudad de México

Un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías auxiliares en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, dejó un saldo de dos personas detenidas y cuatro uniformados con golpes leves.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron en las calles del Carmen y República de Venezuela, cuando se realizaba un operativo para retirar a los expendedores de la vía pública.

Esa situación molestó a los ambulantes, quienes lanzaron palos y piedras a los uniformados, causando lesiones leves a cuatro de ellos que fueron atendidos en el lugar, por lo que se solicitó la presencia de más elementos.

En ese sitio fueron detenidos dos de los presuntos agresores, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

LA SSPDF informó que este tipo de operativos se realizan diariamente en el Centro Histórico para evitar que las banquetas sean invadidas por vendedores ambulantes, pues provocan problemas a los peatones.