• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamos expresiones de crueldad extrema: titular de la AIC
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:54 Hoy

Enfrentamos expresiones de crueldad extrema: titular de la AIC

Durante el homenaje a los agentes de la PGR asesinados en Guerrero, Omar García Harfuch aseguró que no habrá venganzas, pero dijo que perseguirán a los asesinos para llevarlos ante la justicia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

México enfrenta “expresiones de crueldad extrema”, afirmó el titular de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, Omar García Harfuch, durante el homenaje que se le rindió a tres elementos de la AIC que fueron asesinados tras una emboscada en San Miguel Totolapan, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Emboscan y matan a 4 agentes de PGR en Guerrero

“Los trágicos sucesos que hoy nos convocan (el homenaje) nos subrayan que nos enfrentamos a expresiones crueldad extrema”, declaró el mando de la policía de la PGR.

El pasado 19 de junio, el grupo criminal Los Tequileros que encabeza Raybel Jacobo Almonte, El Tequilero, emboscó a los elementos de la AIC que realizaban un operativo en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, ataque en el que perdieron la vida los agentes José Antonio Cabello Núñez, Israel Méndez Virgilio y Hugo Mendoza Fragosa, y siete más resultaron heridos.

Ante el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, el director de la Agencia de Investigación Criminal advirtió que por estos hechos “no hubo, ni habrá venganzas”, pero dejó claro que perseguirán a los asesinos para entregarlos a la justicia.

Harfuch aseveró que los agentes que perdieron la vida defendieron a México de la amenaza criminal y “se enfrentaron con los ojos abiertos a las fuerzas más oscuras de la sociedad”.

Recordó que en el operativo fueron detenidos tres presuntos integrantes de Los Tequileros que ya fueron consignados.

Al respecto, el procurador reconoció la valentía de los agentes caídos y del personal que sobrevivió, el cual resistió durante horas las agresiones del grupo delictivo, porque “actuaron con gallardía” y lograron detenciones.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.