Mueren siete personas en dos enfrentamientos en Tamaulipas

En total siete personas perdieron la vida en dos 'choques' entre elementos de las fuerzas federales y civiles armados en los municipios de Matamoros y San Fernando.

Ciudad Victoria

Un civil falleció luego de que se registraran dos enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas del orden federal en los municipios de Matamoros y San Fernando.

En total se cuantifican siete muertos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por fuerzas de seguridad estatales y federales.

El primero de los sucesos se registró la tarde del martes 22 de abril en las inmediaciones del poblado Carbajal, perteneciente al municipio de San Fernando.

El informe detalla que el personal de la Marina realizaba labores de patrullaje cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en convoy.

El ataque originó un enfrentamiento en el que murieron cinco agresores aún no identificados.

Del hecho se logró asegurar una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas, cinco armas largas, una pistola automática, un tubo lanza-granadas, cuatro granadas, 39 cargadores y 947 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El otro hecho ocurrió también este martes en Matamoros, en la la avenida División del Norte colonia Guillermo Guajardo.

Autoridades detalle que se identificaron a delincuentes en una camioneta Jeep Grand Cherokee con cuatro hombres armados, a los que les marcaron el alto y respondieron con disparos.

Tras una persecución los civiles armados acabaron estrellando la unidad contra un camellón central de dicha avenida. Tres de los agresores lograron escapar.

El cuarto sujeto atacó a los elementos federales que lo abatieron.

Tras el peritaje, cerca del lugar del enfrentamiento fue detectada una persona sin vida dentro de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado.

El hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien presentaba un impacto de bala.