PF abatió a líder delincuencial en sur: Egidio

Dijo que esta acción es parte de los resultados de la estrategia de seguridad que implementó el gobierno federal en la entidad y motivo por el cual se desató la violencia en Altamira.
Se incendia pipa en carretera Tampico-Victoria
Esta acción se suscitó en el enfrentamiento que se tuvo en el municipio de Altamira (Especial)

Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú confirmó que durante la jornada violenta el día de ayer en el sur del estado, se abatió a un líder delincuencial que operaba en esa región de la entidad.

En el marco del día de la libertad de expresión, Egidio Torre Cantú, expresó que se viene trabajando en la estrategia integral de seguridad, que hace algunas semanas puso en marcha el Gobierno federal.

"Si, como ustedes saben ayer se dieron cuenta de muchos eventos en Altamira, pues en la carretera, como resultado de los mismos. Uno de ellos fue el abatimiento de uno de los dirigentes de las organizaciones criminales en el sur".

Como se ha venido informando, subrayó el mandatario tamaulipeco, uno de los tres ejes de la estrategia integral establecida con el gabinete de seguridad nacional, es la desarticulación de las bandas delincuenciales.

"Se sigue desarticulando las bandas, se siguen en las dos vertientes, capturando por un lado y, en el otro como resultado de algunos enfrentamientos, pues el abatimiento de algunos".

Lo importante, puntualizó, es seguir trabajando como se ha venido realizando, de manera coordinada para poder finalmente recuperar la paz y tranquilidad en Tamaulipas.