Enfrentamientos en Sinaloa dejan nueve muertos

Algunos cadáveres vestían ropa tipo militar, portaban chalecos antibalas y fusiles de alto poder, informaron autoridades después de las dos balaceras ocurridas esta madrugada.
La Procuraduría de Sinaloa informó que en las primeras diligencias se encontró vehículos dañados por las balas.
La Procuraduría de Sinaloa informó que en las primeras diligencias se encontró vehículos dañados por las balas.

Culiacán, Sinaloa

Dos enfrentamientos entre grupos rivales de sicarios dejaron al menos nueve muertos y cuatro heridos esta madrugada en el municipio de El Rosario, informó la Policía Ministerial de Sinaloa.

Según información preliminar de la autoridad estatal, el primer tiroteo ocurrió a las 00:20 horas en la comunidad de La Yaca, en la sindicatura de Aguaverde.

Las autoridades hallaron los cuerpos de seis hombres con vestimenta tipo militar tirados en la plazuela de la comunidad. Uno de los muertos fue identificado como David Ponce Lizárraga.

Alrededor de las 01:30 horas se reportó otro ataque por la carretera que conduce a Cacalotán, en el que murieron tres personas, quienes fueron identificadas como Juan Borrego, Luis Filemón Ortiz y José Luis Romero de 50 años.

La Procuraduría de Sinaloa informó que en las primeras diligencias encontraron vehículos dañados por las balas y que los cuerpos portaban chalecos antibalas y fusiles de alto poder.

Los nueve cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria Moreh, en Mazatlán, donde se informó que al menos cinco de los cadáveres están decapitados.

El lunes pasado el coordinador de Seguridad de Sinaloa y el general comandante de la Novena Zona Militar en Culiacán dijeron que la sierra de San Ignacio, Cosalá y El Rosario estaban bajo control después de que fueron asesinadas cinco personas en una camioneta Hummer.

"Tenemos un despliegue por parte de las policías principalmente la ministerial con el Ejército que se encuentran de base ahí (sierra de San Ignacio), y no hay reacción de los grupos. Normalmente son problemas internos o familiares de las comunidades", dijo Moisés Melo García, coordinador de seguridad en la entidad.

"Estuvimos el fin de semana en toda esa área, parte de Rosario, San Ignacio y Cósala, está todo normal, no ha habido detenciones", comentó.