Incendian 5 gasolineras y 3 bancos en Puerto Vallarta

El gobierno municipal informó que no hay personas lesionadas. Pidió a la población mantenerse informada sobre los hechos de violencia en éste y otros lugares de Jalisco y no propagar rumores.

Ciudad de México

El gobierno de Puerto Vallarta informó que esta mañana hubo incendios en cinco gasolineras y tres sucursales bancarias, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

En un comunicado, se informó que elementos de Protección Civil y bomberos controlaron todos los incendios y la Policía municipal puso en marcha un operativo de vigilancia en todas las gasolineras, consideradas puntos vulnerables.

Además, por precaución fueron desalojados los centros comerciales Plaza Caracol y Plaza Galerías.

Las gasolineras donde hubo incendios están en Las Moras, Mismaloya, Rastro, Bobadilla y Avenida México a la altura del lienzo charro.

Las sucursales bancarias vandalizadas fueron Santander, Banorte de la Avenida Francisco Villa y HSBC de las Glorias.

El gobierno de Puerto Vallarta dijo que mantiene comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y con instancias federales para dar seguimiento a estos hechos de violencia y a los ocurridos en por lo menos otros 18 municipios, donde hubo bloqueos con vehículos incendiados y enfrentamientos armados.

Llamó a la población a estar en calma y en lugares seguros, mantenerse informados y evitar la propagación de rumores.