Difunden video de momento en el que queman camión en Jalisco

Las cámaras de seguridad de uno de los camiones a los que sujetos le prendieron fuego grabaron el momento en que se suben y obligan a bajar al pasaje, para después incendiar la unidad.

Ciudad de México

Las cámaras de seguridad de uno de los camiones que hoy fueron incendiados en Jalisco captaron el momento en que un sujeto se sube y ordena bajar al pasaje para después prenderle fuego a la unidad.

En el video, de más de un minuto de duración, se observa a un sujeto con playera roja y gorra negra subir a la unidad con un arma en la mano derecha.

En seguida le da indicaciones al chofer, mientras que otro hombre con playera verde y gorra negra sube al camión con un galón.

Después de 23 segundos de que ambos sujetos se subieron a la unidad, se observa a los pasajeros descender y por último el conductor.

El sujeto de playera verde vacía el galón con gasolina en el pasillo del camión y desde la parte trasera le prende fuego. Se alcanza a ver que el hombre es alcanzado por las llamas.

Las autoridades de Jalisco reportaron que hubo 39 bloqueos en diversas partes del estado y tres intentos fallidos; 20 municipios resultaron afectados.

Los enfrentamientos y bloqueos dejaron un saldo de siete muertos, 15 heridos y 19 detenidos.

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, dijo que estos hechos violentos son resultado de un operativo con el fin de detener a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.