Detienen a 44 por enfrentamientos en Apatzingán

A los 42 hombres y dos mujeres se les realizaron exámenes médicos para después ponerlos a disposición del Ministerio Público, en la Procuraduría estatal.
Personal de la PGJE, custodiado por militares, realizaron la evaluación médica y toma huellas dactilares, con el fin de hacer las hojas de identificación de los detenidos.
Personal de la PGJE, custodiado por militares, realizaron la evaluación médica y toma huellas dactilares, con el fin de hacer las hojas de identificación de los detenidos. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

Al menos 44 personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres, tras los enfrentamientos ocurridos durante la madrugada en el municipio de Apatzingán, Michoacán, informó el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal publicó que "esta madrugada fuerzas federales recuperaron la Presencia Municipal Apatzingán".

A los detenidos se les realizaron exámenes médicos para después ponerlos a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Personal de la PGJE, custodiado por militares, realizaron la evaluación médica y toma de huellas dactilares, con el fin de hacer las hojas de identificación de los detenidos.

Alrededor de 200 militares a bordo de 15 vehículos pick up, dos camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional y un autobús trasladarán a los detenidos a las instalaciones de la Procuraduría en Morelia.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Alfredo Castillo dijo que fueron dos los enfrentamientos entre elementos del Ejército y civiles, los cuales dejaron nueve muertos.

Esta madrugada, elementos del Ejército desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo un civil muerto, posteriormente hubo otro choque donde murieron ocho personas.