Por enfrentamientos, federales realizan operativo en Jucutácato

De acuerdo con los primeros informes policiales vecinos de la comunidad reportaron que se escuchaban ráfagas de fusiles por el rumbo de Cutzato y la Ranchería del Durazno.

Morelia

Elementos de la Policía Federal se movilizaron a la zona sur de Uruapan hasta la comunidad de Jucutácato y efectúan un operativo en la zona.

De acuerdo con los primeros informes policiales, al filo de las 20:00 horas de este sábado, vecinos de citada comunidad reportaron al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de que se escuchaban ráfagas de fusiles de asalto por el rumbo de la comunidad de Cutzato y la Ranchería del Durazno, donde momentos antes había instalado retenes la policía municipal.

Tras el reporte, las fuerzas federales se movilizaron al lugar apoyadas por un helicóptero blindado tipo Black Hawk que sobrevuela la zona con la finalidad de ubicar a los sospechosos, ya que incluso se presumía que se trataba de un enfrentamiento armado.

Dicha comunidad se encuentra en la salida hacía San Juan Nuevo, municipio que se encuentra resguardado por elementos de la Policía Federal con la finalidad de impedir la expansión de grupos de autodefensa que operan en el municipio de Tancítaro.

Al lugar también se movilizaron fuerzas estatales y municipales, para brindar apoyo a sus similares federales, aunque no se ha informado de algún saldo de los hechos.