Enfrentamiento en Zihuatanejo deja 3 muertos

Anoche, policías de Guerrero y civiles armados se enfrentaron a balazos, durante un recorrido de vigilancia cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Policías estatales y militares realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad cuando le marcaron el alto a una camioneta, pero los ocupantes agredieron a balazos a los uniformados.
Policías estatales y militares realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad cuando le marcaron el alto a una camioneta, pero los ocupantes agredieron a balazos a los uniformados. (Javier Trujillo)

Acapulco

Tres hombres murieron y otros tres resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos entre efectivos de la Policía Estatal de Guerrero y civiles armados.

Durante la balacera ocurrida sobre la avenida Heroico Colegio Militar y la avenida El Palmar, muy cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zihuatanejo, un agente también resultó herido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:36 horas de este jueves durante un recorrido de vigilancia y seguridad que realizaban efectivos estatales y del Ejército Mexicano.

Según informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los elementos observaron a dos vehículos que circulaban detrás de las patrullas, por lo que el personal policial les marcó el alto y los conductores hicieron caso omiso.

Así, el conductor de una camioneta marca Mazda, tipo CX-7, negro aceleró la marcha arrollando a su paso a un Policía Estatal, mientras sus tripulantes disparaban en contra de los elementos.

Desde el segundo vehículo marca Chevrolet, tipo Captiva color blanco, los agresores accionaron también sus armas de fuego.

Tras repeler la agresión, perdieron la vida tres presuntos delincuentes y fueron asegurados los dos vehículos con placas del estado de Jalisco.

Debajo del asiento del conductor del vehículo Mazda fue localizada una pistola escuadra calibre 38 Súper, marca Colt, tipo Comander.

Además, en el vehículo Chevrolet, se encontró un fusil tipo Bushmaster, calibre .223, y en la cajuela de la camioneta un cargador para el rifle con capacidad para 30 cartuchos.

En la calle fueron encontrados 11 cartuchos percutidos de arma calibre 7.62x39mm utilizados por los fusiles AK-47; 2 calibre .223 y 2 calibre 38 Súper, relató el portavoz.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía Estatal quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

La Fiscalía se hizo cargo de los vehículos y armas de fuego que tenían los delincuentes, así como del levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.


ERM