Son dos ex policías de SP los detenidos en enfrentamiento

El procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, descartó que se haya cometido un asalto en un restaurante e informó que eran siete los delincuentes, cuatro de ellos se dieron a la fuga.

San Pedro Garza García

Dos ex policías de San Pedro se encuentran entre los tres detenidos la tarde de este miércoles, luego de un enfrentamiento con agentes ministeriales, quienes habían acudido por el reporte de localización de un vehículo robado, informó el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño.

Descartando el asalto en un restaurante ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en el sector Valle Oriente, como trascendió en los primeros informes, Flores Treviño indicó que el tiroteo ocurrió debido a que los agentes acudieron a verificar un auto que había sido robado, encontrando a las tres personas armadas, quienes fueron detenidas.

"En un operativo de localización de un vehículo robado el día 3 de mayo, el sistema de posicionamiento global del vehículo reportó que éste se encontraba afuera de un restaurante que se denomina Sirloin Stockade en Lázaro Cárdenas". 

Sin embargo, agregó que en ese momento, otras cuatro personas los enfrentaron a balazos y huyeron en dos vehículos, los cuales presuntamente fueron robados, provocando una persecución.

"Fueron los agentes de la Policía Ministerial a revisar el vehículo, se encontraron a tres sujetos dentro del vehículo que portaban armas de fuego y los detuvieron, en ese momento cuatro presuntos delincuentes atacaron a los agentes de la Agencia Estatal de la Investigaciones (AEI), al verse superados por los agentes de la AEI, robaron otros dos vehículos y huyeron del lugar". 

El funcionario estatal destacó que las personas que se dieron a la fuga, huyeron en una camioneta Toyota RAV4 y un Ford Focus en color plata, quienes escaparon con dirección a la Carretera Nacional. 

"Tengo el reporte de 7 (personas), y huyeron cuatro a bordo de dos vehículos, los vehículos que robaron fueron un Toyota modelo RAV4 modelo 2005 placas de circulación SPF5946 y un Ford modelo Focus color plata, huyeron por avenida Las Torres, se inició una persecución y por la situación del tráfico lograron huir". 

El procurador indicó que como los detenidos se encuentran sujetos a la carpeta de investigación, no puede dar los datos mientras no sean presentados al juez de control, pero refirió que dos de ellos son ex policías de San Pedro.

"Es muy importante el dato que le voy a dar que de esos tres detenidos, dos de ellos al parecer resultan ser ex policías de San Pedro, uno de ellos al parecer fue dado de baja apenas hace un mes", mencionó.