Se enfrentan policías estatales y ministeriales en Tlaxcala

En los hechos fueron detenidos dos elementos, uno de ellos el director de la Policía Estatal Acreditable, quienes presuntamente están involucrados en cuatro secuestros.
Los elementos estatales intentaron huir pero fueron alcanzados por los ministeriales.
Los elementos estatales intentaron huir pero fueron alcanzados por los ministeriales. (Javier Conde)

Tlaxcala

Alrededor de las 19:00 horas, se registró una intensa movilización de policías ministeriales -que derivó en un conato de bronca con policías estatales- frente a la delegación de la Comisión Estatal de Seguridad del municipio de San Pablo Apetatitlán, ubicado en la zona conurbada de la capital del estado.

Este medio de comunicación constató que en el lugar de los hechos había un clima de tensión entre policías de ambas corporaciones e incluso un convoy del Ejército Mexicano llegó a dicha institución para mediar en asunto al igual que la Policía Federal (PF).

Cerca de las 22:30 horas, la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez dio a conocer que se realizaron dos detenciones, entre ellas, la del director de la Policía de la Policía Estatal Acreditable, Jorge López por estar involucrados en cuatro secuestros cometidos en Apizaco y Huamantla.

Datos recabados señalan que dos efectivos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), están supuestamente vinculados en un delito grave e iban a ser capturados, pero se dieron cuenta que eran perseguidos y emprendieron la huída en un vehículo de la CES, modelo Tida, marca Nissan con placas de circulación 1-09997 del estado de Tlaxcala y se refugiaron en tal delegación.

Cabe señalar que dicha unidad quedó estacionada y con el motor encendido frente a la delegación, pero lo cierto es que elementos de ambas corporaciones discutieron por varios minutos hasta que sus superiores actuaron para evitar un altercado mayor.

Al filo de las 20:30 horas, los detenidos fueron llevados en camionetas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de ponerlos a disposición del ministerio público correspondiente y así determinar su situación legal.

Hasta el momento, la procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez y el titular de la CES, Orlando May Zaragoza Ayala dialogaban sobre los hechos que se registraron esta tarde noche donde al parecer los dos policías están involucrados en supuestamente robos a casa habitación y un delito considerado como grave.

Es más peritos de la PGJE, llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias y donde fue evidente que levantaron casquillos de arma de fuego.

Apenas hace menos de un mes dos elementos de la CES e integrantes de la escolta del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur se vieron involucrados en un homicidio, y que se cometió precisamente en los alrededores de esta misma delegación.