Enfrentamientos en Guerrero dejan 7 muertos

Un ataque de civiles armados dejó como saldo siete muertos y seis heridos en la comunidad de El Tecomasuchil, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

Guerrero

Un enfrentamiento entre civiles armados dejó un saldo de siete muertos y un herido en la comunidad de El Limoncito, municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra del Filo Mayor, Guerrero.

De acuerdo con Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), la primera versión que se tuvo sobre el hecho hacía referencia al saldo de ocho muertos tras una confrontación a balazos entre vecinos de "El Limón" y del Tecomasuchil.

El GCG solicitó información al ayuntamiento de Heliodoro Castillo, en donde inicialmente se dijo que no había novedades.

Ante la ausencia de información las autoridades estatales continuaron indagando.

Antes de las 09:00 horas, la Policía del Estado contactó al comisario de Los Morros, Isamael Cástulo Guzmán, quien les confirmó que en el poblado de El Tecomasuchil había siete personas asesinadas a balazos, en tanto que otras seis permanecían heridas por arma de fuego.

Cástulo Guzmán dijo a las autoridades que los habitantes de la localidad han solicitado mantener el hecho en secreto, por temor a represalias por parte de los agresores.

Antes de las 11:00 horas, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) salió de Chilpancingo rumbo a la Sierra para verificar lo que pasaba en El Tecomasuchil y contar con más elementos para dar el respaldo que la población necesitaba.

Tras los recorridos, la SSP estableció que el enfrentamiento en realidad se registró la jornada del domingo 18 de diciembre, entre habitantes de los pueblos de El Limoncito y Tecomasuchil.

El saldo confirmado por las autoridades fue de siete muertos y un herido, lo que quedó documentado en las indagatorias que inició la Fiscalía General del Estado (FGE).


ERM