PF detiene a 4 cerca del Aeropuerto de Monterrey

Policías federales desplegaron un fuerte operativo de seguridad alrededor de la zona, tras un enfrentamiento con hombres armados que derivó en una persecución.
La gran cantidad de policías y militares llamó la atención de los que recién llegaban a la ciudad.
La gran cantidad de policías y militares llamó la atención de los que recién llegaban a la ciudad. (Francisco Cantú)

Monterrey

Un enfrentamiento entre policías federales y un grupo de personas armadas provocó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey fuera sitiado por dicha corporación, además del Ejército Mexicano y Fuerza Civil de Nuevo León.

Todo inició alrededor de las 23:30 en el municipio de Cadereyta, donde el personal de la Policía Federal tuvo un enfrentamiento con un grupo de personas que viajaban en una camioneta blanca y dos vehículos compactos.

Ahí comenzó una persecución que se desarrolló por la autopista a Reynosa, para después tomar por la carretera de cuota que lleva al aeropuerto.

Ante el riesgo de que existiera otro posible enfrentamiento en esa zona, más de 150 elementos entre Policía Federal, militares y elementos estatales se encargaron de resguardar estas instalaciones.

Fue ahí donde lograron la detención de una camioneta Jeep blanca, con la matrícula SRX-3097, en la cual viajaban cuatro personas que fueron arrestadas por las autoridades.

Los pasajeros que llegaban procedentes de otras ciudades, se asombraron al ver el fuerte dispositivo de seguridad que implementaron las autoridades, quienes permanecieron en el lugar por más de una hora y media.

Debido a que dos de los vehículos que participaron en el enfrentamiento lograron darse a la fuga, la señal de alerta se dio a las corporaciones policiacas de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Agencia Estatal de Investigaciones.

Se colocaron retenes sobre toda la avenida Miguel Alemán, donde cada vehículo era revisado minuciosamente por las autoridades.

En uno de ellos una persona fue detenida al encontrar entre sus pertenencias un arma corta, pero de acuerdo con las autoridades no está relacionada con el enfrentamiento.

Minutos más tarde se solicitó la presencia de una ambulancia para atender a dos personas que habían sido heridas por un arma de fuego en el kilómetro 24 de la carretera Miguel Alemán, justo en el acceso al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El operativo fue desintegrado alrededor de las 03:00, luego de que la camioneta asegurada en el aeropuerto fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal junto con los detenidos.