Confusión desata breve enfrentamiento

Oficiales de la Policía de Torreón confundieron a elementos de la Policía Investigadora con ladrones pues no hicieron alto cuando se les indicó. No se encontraron casquillos en el lugar.
Los policías municipales confundieron a los investigadores con unos ladrones.
Los policías municipales confundieron a los investigadores con unos ladrones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una fuerte movilización generó la tarde de este lunes un encuentro entre oficiales de la Policía Investigadora y la Policía Municipal.

Fue alrededor de las 16:00 horas que fueron reportadas detonaciones de arma de fuego al oriente del bulevar Independencia.

Según los primeros reportes, oficiales de la Policía Municipal le marcaron el alto a un vehículo sospechoso que circulaba de oriente a poniente, sin embargo el conductor hizo caso omiso y se desató la intensa movilización policiaca. Incluso fueron escuchados algunos disparos.

La camioneta blanca sin identificación en la carrocería llevaba placas de Coahuila, misma que quedó atravesada y con el neumático delantero derecho ponchado.

Aunque en el principio fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, no se encontraron impactos en el vehículo o en el área.

El hecho causó pánico entre los automovilistas y vecinos del sector, además de caos vial.

La alerta también llegó a elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los oficiales municipales habían confundido a los investigadores con ladrones que habían asaltado minutos antes una farmacia.