Agente de la DEI muere en enfrentamiento en Gómez

Elementos del grupo de Recuperación de Vehículos realizaban un operativo en el ejido Nuevo Gómez, el hecho se dio cuando detuvieron a un taxi que resultó con varias anomalás.
La Fiscalía se prepara para capacitar una nueva generación de agentes operativos
El agente fue trasladado de inmediato a la clínica San José en Gómez Palacio, donde momentos después de su arribo, perdió la vida a consecuencia del a herida por arma de fuego. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), sin vida y un delincuente abatido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento que se generó esta tarde  en terrenos del ejido Nuevo Gómez en Gómez Palacio, donde agentes de la DEI del grupo de Recuperación de Vehículos, realizaban un operativo de verificación, cuando se generó el enfrentamiento.

Los agentes iniciaron la persecución del sujeto e ingresaron a un domicilio para lograr su detención.

Se dio a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, que fue cerca de las 12:30 horas de esta tarde, que el personal se encontraba en Nuevo Gómez donde se implementó un operativo de verificación de coches y motocicletas, cuando al detener un taxi, el cual era maniobrado por Jesús Natanahel Gómez Regalado de 31 años, éste resultó con una serie de anomalías por lo que fueron asegurados.

Como pasajero de la unidad viajaba Jesús Gerardo Sánchez Carrillo alias "El Cholo", quien al ver que detenían al chofer, no dudó en salir de la parte trasera del coche y darse a la huída acudiendo a un domicilio particular de la zona, donde en el interior amagó a la dueña de la vivienda así como a su  hija menor.

Los agentes iniciaron la persecución del sujeto e ingresaron al domicilio para lograr su detención, pero de nueva cuenta "El Cholo", logró escapar resguardándose a espaldas de una palmera, donde realizó una serie de detonaciones hacia los agentes de la DEI, hiriendo al elemento Héctor Manuel Romero González en el lado derecho del tórax.

El cuerpo de Jesús Gerardo Sánchez, fue trasladado a la morgue para que se le practicara el estudio de ley.

El agente fue trasladado de inmediato a la clínica San José en Gómez Palacio, donde momentos después de su arribo, perdió la vida a consecuencia del a herida por arma de fuego.

En el lugar del enfrentamiento "El Cholo", logró escapar y se escondió en un domicilio cercano al ejido San Ignacio y fue gracias a la llamada de una ama de casa, dando aviso a las autoridades de que en su interior había un hombre armado, que los agentes acudieron hasta el lugar y trataron de someterlo sin lograrlo ya que el delincuente puso resistencia por lo que se generó un enfrentamiento, logrando abatir al sujeto.

El cuerpo de Jesús Gerardo Sánchez, fue trasladado a la morgue para que se le practicara el estudio de ley y las investigaciones del caso continúan.