Marinos y civiles armados se enfrentan en Acapulco; hay 2 muertos

La balacera ocurrió anoche en el desarrollo habitacional de San Agustín, al oriente del puerto. Los elementos de la Semar acordonaron la zona para evitar lesionados.
La Policía Ministerial encabezó las investigaciones, apoyados por personal de la Marina y la PGR.
El enfrentamiento duró unos 15 minutos. (Archivo). (Yadith Valdez )

Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero informó sobre la muerte de dos hombres durante un enfrentamiento en San Agustín, municipio de Acapulco.

La dependencia inició la averiguación previa TAB/REN/03/233/2016, por los hechos ocurridos ayer en la unidad habitacional San Agustín, donde murieron dos hombres.

En un comunicado, la fiscalía indica alrededor de las 22:00 horas el Ministerio Público encontró al interior de una casa a dos hombres que a la vista presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego.

Momentos antes, los hombres habían disparado contra los elementos de la Marina, mientras realizaban un patrullaje en San Agustín ubicado en la zona de la periferia de la ciudad.

Por lo que ambas personas se introdujeron a un domicilio particular de la zona que, de acuerdo con las evidencias, era utilizada como "casa de seguridad", iniciándose la persecución.

En el interior se aseguraron una subametralladora de la marca Uzi calibre nueve milímetros con cargador abastecido de 15 cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre .38 súper con 6 cartuchos útiles, que utilizaron para atacar a los marinos.

Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se encuentran en calidad de desconocidos.