Civiles armados enfrentan a la Policía Estatal, uno muere

Hasta el momento el cuerpo del que pereció en esta agresión no ha sido identificado, quedando a disposición de autoridades Juan Manuel 'N' y dos menores de 16 y 17 años.

Ciudad Victoria

La Policía Estatal recibió la madrugada de este sábado la agresión de integrantes de un grupo delincuencial, en el enfrentamiento uno murió y tres fueron asegurados junto con varias armas largas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informo que el hecho se registró aproximadamente a las 03:30 horas cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Estudiantil, en la capital tamaulipeca. En su patrullaje por la calle Río San Marcos detectaron un vehículo sedán marca y modelo Chevrolet Malibu, con placas de Estados Unidos.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró la marcha en tanto sus acompañantes empezaron a realizar disparos contra los policías estatales quienes iniciaron una persecución y repelieron la agresión.

RECOMENDAMOS:Inseguridad en Tamaulipas puso fin a la competitividad

En su huida, el vehículo del grupo delincuencial volcó en las calles Fidel Velázquez y 7 de Noviembre del fraccionamiento Luis Quintero.

En el lugar quedó sin vida uno de los agresores, quien no ha sido identificado, y fueron detenidos Juan Manuel "N" de 19 años, así como dos menores de 16 años y uno de 17 años, y se les aseguraron 4 armas largas, un chaleco balístico y 25 cargadores.

Personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial dieron apoyo en tanto que los detenidos, el vehículo y las armas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente.

ELGH