Chocan pobladores y policías en Chiapas; hay 2 oficiales muertos

Al menos 26 uniformados resultaron heridos, 18 de ellos por arma de fuego, durante un enfrentamiento con habitantes que mantenían un bloqueo carretero en San Cristóbal de las Casas.

Chiapas

Al menos 26 policías heridos y dos muertos dejo un enfrentamiento entre uniformados y habitantes que mantenían un bloqueo carretero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado informó que elementos de la policía acudieron a la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura de la comunidad El Aguaje, donde habitantes mantenían bloqueada la circulación.

“A primeras horas de la mañana, un grupo de 450 elementos estatales y municipales, se trasladaron a la altura de la comunidad El Aguaje, lugar en donde se localizaba un bloqueo de más 24 horas, por parte de habitantes del lugar”, detalló la dependencia en un comunicado.

Según la información proporcionada por la SSyPC, los “uniformados acudieron enfundados con equipo antimotín y desarmados, acompañados de una comisión de Derechos Humanos para garantizar los derechos humanos de los manifestantes”, quienes mantienen una disputa por la concesión del Centro Ecoturístico Rancho Nuevo.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron agredidos “con proyectiles de arma de fuego, piedras y palos”, lo que dejó dos policías muertos y provocó lesiones a 26 agentes, 18 de los cuales recibieron impactos de arma de fuego.

nerc