Detienen a 2 tras persecución y balacera en San Nicolás

Los hombres armados fueron perseguidos por policías municipales luego de no obedecer al señalamiento de alto que les marcaron los oficiales.
Los hombres impactaron el auto contra una barra de acero.
Los hombres impactaron el auto contra una barra de acero. (Foto: Marcial Pasarón )

San Nicolás de los Garza

Durante una persecución y enfrentamiento a balazos, la Policía de San Nicolás de los Garza y militares lograron la detención de dos delincuentes en calles de la colonia Valle de Santo Domingo.

Lo anterior ocurrió a las 22:30 del jueves, minutos después de que una unidad de la Policía municipal marcara el alto a tres hombres (uno de ellos menor de edad) que viajaban a bordo de un taxi.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a 2 con armas y droga

A pesar de ello, los inculpados intentaron darse a la fuga y aceleraron la marcha del automóvil con matricula 3400 MLF, circulando a exceso de velocidad sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga.

Los presuntos delincuentes atacaron a balazos a las autoridades.

Se estableció que tras circular por varias cuadras e ingresar a calles de la mencionada colonia, los oficiales los coparon sobre la calle Del Arroyo y San Andrés.

En este lugar, los sujetos impactaron el auto contra una barra de acero.

De acuerdo a las investigaciones, los tres delincuentes descendieron del automóvil y, buscando evadir a los uniformados, corrieron sobre la calle del Arroyo.

En una jardinera sobre la calle de José María Letona, uno de los hombres tiró en el interior de una jardinera la pistola escuadra plateada.

Cuadras adelante, la Policía logró la detención de dos de los atacantes; uno de ellos identificado como Jesús Javier Martínez Méndez, de 17 años; sin embargo, el tercer inculpado logró darse a la fuga, pero la Policía ya cuenta con el nombre del prófugo.

En la escena de los hechos trascendió que los detenidos presuntamente ya eran buscados por cometer varios robos con violencia.

PZVB