Varios heridos deja enfrentamiento de aficionados en SLP

Dos resultaron lesionados por un arma de fuego; hubo 11 detenidos.
Partido entre el Atlético San Luis y Necaxa.
Partido entre el Atlético San Luis y Necaxa. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Varios heridos, entre ellos tres graves por disparo de arma de fuego y golpes, fue el saldo del enfrentamiento entre aficionados de Atlético San Luis y Necaxa después del partido entre ambos equipos en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí la noche de este sábado.

Después de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que los hechos ocurrieron afuera del recinto y que el saldo fue de tres heridos de mayor consideración, de los cuales dos son por disparo de armas de fuego y uno por múltiples golpes, así como 11 personas detenidas.

Señalaron que se atendió la situación y se empezaron las investigaciones para deslindar las responsabilidades, contando con el apoyo de los directivos del Atlético San Luis.

De manera coordinada – señalaron - alrededor de 150 elementos de la Policía Estatal coadyuvaron con la Policía Municipal de la capital potosina, para controlar en un lapso de 40 minutos la situación y poner orden, lo que permitió que los más de siete mil asistentes salieran del recinto y se evitó que hubiera más afectados.

En el operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a 11 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a diversos centros hospitalarios, y elementos de Protección Civil brindaron apoyo a los aficionados para protegerlos y evacuarlos con seguridad.

Hubo dos autobuses propiedad de la porra del Necaxa que fueron dañados pues al parecer los incidentes ocurrieron luego de que seguidores del equipo local empezaron a apedrear estas unidades a donde se subían los de la barra contraria.

Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital para tomar las declaraciones y dar fe de las lesiones que presentaban las tres personas heridas, mismas que se integraron a las averiguaciones para determinar las responsabilidades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche después del encuentro que terminó con un marcador San Luis 0, Necaxa 1 de la Liga de Ascenso. Supuestamente seguidores del equipo San Luis corretearon a los visitantes, iniciándose riñas campales, por lo que al parecer fueron policías estatales los que dispararon al aire para dispersarlos, aunque también se hablaba de petardos de los mismos aficionados.

Ni la PGJE ni la SSPE han aclarado si fueron los uniformados los que hicieron las detonaciones.

Varios heridos, entre ellos tres gravespor disparo de arma de fuego y golpes, fue el saldo del enfrentamiento entreaficionados de Atlético San Luis y Necaxa después del partido entre ambosequipos en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí la nochede este sábado.
Después de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado y laSecretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que los hechos ocurrieronafuera del recinto y que el saldo fue de tres heridos de mayor consideración,de los cuales dos son por disparo de armas de fuego y uno por múltiples golpes,así como 11 personas detenidas.
Señalaron que se atendió la situación y se empezaron las investigaciones paradeslindar las responsabilidades, contando con el apoyo de los directivos delAtlético San Luis.
De manera coordinada – señalaron - alrededor de 150 elementos de la PolicíaEstatal coadyuvaron con la Policía Municipal de la capital potosina, paracontrolar en un lapso de 40 minutos la situación y poner orden, lo que permitióque los más de siete mil asistentes salieran del recinto y se evitó que hubieramás afectados.
En el operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estadolograron detener a 11 personas que quedaron a disposición del MinisterioPúblico, mientras que los lesionados fueron trasladados por paramédicos de laCruz Roja a diversos centros hospitalarios, y elementos de Protección Civilbrindaron apoyo a los aficionados para protegerlos y evacuarlos con seguridad.
Hubo dos autobuses propiedad de la porra del Necaxa que fueron dañados pues alparecer los incidentes ocurrieron luego de que seguidores del equipo localempezaron a apedrear estas unidades a donde se subían los de la barracontraria.
Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital para tomar lasdeclaraciones y dar fe de las lesiones que presentaban las tres personasheridas, mismas que se integraron a las averiguaciones para determinar lasresponsabilidades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche después del encuentroque terminó con un marcador San Luis 0, Necaxa 1de la Liga de Ascenso.Supuestamente seguidores del equipo San Luis corretearon a los visitantes,iniciándose riñas campales, por lo que al parecer fueron policías estatales losque dispararon al aire para dispersarlos, aunque también se hablaba de petardosde los mismos aficionados. Ni la PGJE ni la SSPE han aclarado si fueron losuniformados los que hicieron las detonaciones.