Enfrentamiento deja seis muertos en Zitlala, Guerrero

El fiscal Xavier Olea dijo que hubo un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado; pobladores aseguran que un comando llegó al poblado y mató a los hombres.

Ciudad de México / Guerrero

Al menos seis personas murieron durante un presunto enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en la comunidad Quetzalcoatlan, en el municipio de Zitlala, Guerrero, informó el fiscal general de ese estado, Xavier Olea; pobladores afirman que un comando mató a siete hombres, por lo que abandonaron el lugar hasta que haya condiciones de seguridad.

"Hubo un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Zitlala. Hay como seis muertos, pero no están identificados aún", dijo el funcionario estatal en entrevista telefónica.

De acuerdo con testimonios obtenidos en ese ejido habitado por 50 personas, alrededor de las 06:00 horas un grupo de aproximadamente 30 hombres armados incursionó por el lado de Tlapehualapa.

Los hombres armados se desplegaron peinaron las pocas calles del poblado y abrieron fuego contra, dijeron, siete integrantes de la familia Lara, la cual integra mayoritariamente a la población.

Detallaron que de los siete hombres muertos, dos fueron asesinados en la entrada de la localidad, en el interior de una camioneta Nissan color gris, cuatro en el interior del pueblo, casi en las puertas de sus domicilios, y otro más en el cerro, pues pretendió escapar corriendo de sus agresores.

El pueblo de referencia está ubicado aproximadamente a una hora 30 minutos de Zitlala, al lugar se desplegaron elementos del Ejército mexicano, la Policía del Estado y la Ministerial.

Los cuerpos de seguridad resguardaron a los pobladores que sobrevivieron al ataque, mismos que por miedo a nuevas agresiones se desplazaron hacia Zitlala.

Ahí permanecerán hasta que tengan garantías para la integridad, pues la población está conformada mayoritariamente por mujeres, niños y adultos mayores.