Reportan enfrentamiento en Guerrero; hay al menos 8 muertos

Integrantes de dos grupos antagónicos se enfrentaron en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, en la sierra de Zihuatanejo.

Guerrero

Un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, en la sierra de Zihuatanejo, dejó un saldo preliminar de ocho personas muertas.

Los integrantes de dos grupos antagónicos, uno encabezado por un sujeto apodado “Gavilán” y el otro comandado por los hermanos de apellido García, ingresaron a la comunidad por distintos lados y al encontrarse se enfrentaron.

Habitantes informaron que aproximadamente a las 16:00 horas un grupo entró por la parte baja, del lado de Zihuatanejo, y se dirigió hacia la vivienda del propietario de un aserradero identificado como Raymundo Sánchez Sánchez.

Presuntamente, los hombres armados fueron a exigirle el pago de una cuota, pero al negarse fue atacado a balazos, lo que alertó al grupo antagónico, que fue a verificar lo que sucedía y al ver que se trataba de sus rivales les dispararon.

En el lugar quedaron cinco personas muertas, mientas que en el acceso que llega a Coyuca de Catalán fue localizado otro cuerpo desmembrado.

El dueño del aserradero resultó lesionado, por lo que a bordo de un vehículo particular sus  familiares lo trasladaron hacia un hospital en Zihuatanejo.

Sin embargo, hasta el hospital llegaron hombres armados, quienes le dispararon, así como a otra persona, y murieron en lugar.