En Tlatlaya decomisan 38 armas y liberan a tres: Sedena

La dependencia federal indicó que militares fueron agredidos por sujetos armados que custodiaban una bodega; en el enfrentamiento 22 de los agresores murieron y un soldado resultó herido.
Archivo Milenio
De las armas decomisadas 25 eran largas. | Archivo (Antonio López)

Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante el patrullaje realizado en Tlatlaya, en el Estado de México, fueron aseguradas 38 armas y se liberaron a tres mujeres que estaban secuestradas.

La dependencia federal detalló que tras patrullajes, militares ubicaron una bodega que era custodiada por civiles armados, quienes al percatarse de su presencia abrieron fuego contra los efectivos, por lo que repelieron la agresión.

El enfrentamiento ocurrió a las 5:30 horas en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, de acuerdo con la 22 Zona Militar.

En el enfrentamiento 22 de los agresores murieron, entre ellos una mujer, mientras que un militar resultó lesionado, quien fue trasladado a las instalaciones de Sanidad Militar y su estado de salud se reporta como estable.

En el lugar fueron aseguradas 25 armas largas, de ellas 16 son fusiles AK-47, seis fusiles AR-15, un fusil Calico, dos escopetas; 13 armas cortas, una granada de fragmentación y 112 cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Durante la operación fueron liberadas tres mujeres, quienes presuntamente estaban secuestradas, mismas que quedaron en calidad de presentadas.

El armamento quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que junto con peritos especializados se encuentra en el lugar de los hechos para recabar evidencias.