Enfrentamiento armado en Guerrero deja muertos

El secretario de Gobierno estatal, David Cienfuegos, dijo que el enfrentamiento ocurrió en el municipio de General Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero.

Chilpancingo

Hombres armados se enfrentaron en el municipio de General Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero, informó el secretario general de Gobierno estatal, David Cienfuegos.

En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario estatal dijo que personal del hospital de la región le reportó al menos 10 muertos y 20 heridos en la localidad de Tecomazuchil; sin embargo, autoridades federales registraron cinco muertos y tres lesionados en la comunidad de Tlacotepec. Hasta el momento la Fiscalía estatal no ha dado una cifra oficial sobre el tiroteo.

La balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado inició alrededor de las 22:00 horas y se prolongó hasta la madrugada.

Cienfuegos dijo que algunos heridos fueron canalizados al hospital básico comunitario de Tlacotepec, mientras que autoridades federales afirman que familiares de los implicados en la balacera se llevaron a los heridos y los cuerpos.

El secretario de Gobierno mencionó que en el enfrentamiento "al parecer no está involucrada ninguna fuerza armada federal o estatal".

Elementos de las policías ministerial y federal, de la Fiscalía General del Estado y del Ejército mexicano llegaron esta mañana al lugar del enfrentamiento y a la cabecera municipal de Tlacotepec.

Reportes policiacos indican que presuntos delincuentes montaron retenes desde la comunidad de Verderrico.

Fuerzas federales y estatales indagan sobre el tipo de armas que se utilizaron y se procede a integrar la averiguación previa, así como declaraciones de las personas que resultaron con lesiones durante la refriega.

Cienfuegos explicó que Tlacotepec es una principal región vinculada con la siembra de amapola y no hay autodefensas.

Tecomazuchil se ubica aproximadamente a cuatro horas de la cabecera municipal y se accede por un camino de terracería.