Mueren tres por balacera en Edomex

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra un convoy de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dejando como saldo dos uniformados muertos y un presunto agresor.

Estado de México

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Temascaltepec, Estado de México, dejó como saldo tres muertos, dos agentes de la corporación y uno de los presuntos agresores.

De acuerdo con las primeras indagatorias, un grupo de aproximadamente diez personas armadas llegó en una camioneta tipo pick up, color rojo con placas de circulación MNY 3736, al centro de la comunidad de San Pedro Tenayac, donde detectaron al convoy de los uniformados.

Los delincuentes abrieron el fuego contra los elementos de la SSC, lo que dio como resultado que el jefe del tercer agrupamiento de la octava región falleciera en el lugar de los hechos, mientras que otro policía quedó lesionado de gravedad. El herido fue trasladado a un hospital de Toluca, donde momentos después falleció.

Dentro de la camioneta en la que se transportaban los agresores fue hallado el cadáver de un hombre de entre 22 y 25 años de edad, así como un arma larga, siete cargadores para fusil de asalto, mochilas, ropa y víveres.

Tras el incidente, cerca de 200 elementos de la Policía del Estado de México, e integrantes del Ejército realizan actividades de rastreo para dar con los demás agresores.