La gente de Tanhuato tiene miedo, pero debe trabajar: alcalde

El presidente municipal José Ignacio Cuevas Pérez dijo que a pesar de que se reforzaron los patrullajes de fuerzas de seguridad tras el enfrentamiento, la gente vive en "tensa calma".
La CNDH abrió un expediente de queja por el enfrentamiento en Tanhuato.
La CNDH abrió un expediente de queja por el enfrentamiento en Tanhuato. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La población de Tanhuato tiene miedo, pero tiene que seguir trabajando, reconoció el presidente municipal, José Ignacio Cuevas Pérez, a una semana del enfrentamiento en el rancho El Sol que dejó 42 civiles y un policía federal muertos.

"Tenemos una tensa calma, la gente tiene que seguir trabajando, pero sí se percibe temor entre las personas en Tanhuato", dijo el alcalde en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

El viernes pasado, policías federales se enfrentaron durante tres horas con presuntos delincuentes en el rancho El Sol, que está a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tanhuato, en los límites con el municipio de Ecuadureo.

El alcalde dijo que hechos violentos como los de hace una semana "no es un descuido de la Federación solamente lo que está pasando, y no sólo en Tanhuato, es de todos los municipios y de todos los estados, no hemos hecho el trabajo que nos corresponde en todos los niveles".

Lamentó que a partir de estos hechos se esté dando una imagen equivocada de su municipio.

"Tanhuato es muy distinto a la imagen que se está dando, el municipio cuenta con 17 mil personas entre las comunidades y la cabecera, gente dedicada la mayoría a la agricultura, es un pueblo de gente trabajadora, de gente honesta", aseguró.