CNDH revisa necropsias de muertos en Tanhuato

Personal de la CNDH ha analizado material fotográfico, necropsias y actas ministeriales sobre el enfrentamiento en el rancho El Sol; también hubo una revisión al helicóptero que usó la policía.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos analiza diversos dictámenes periciales practicados con motivo del enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad federales en el rancho El Sol, que está en los límites de Tanhuato y Ecuandureo, en Michoacán.

Bajo la coordinación del primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, peritos médicos y criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la Oficina Foránea en Morelia revisan, entre otros, los resultados de la necropsia practicada a los fallecidos en el enfrentamiento.

Los peritos médicos revisaron seis de los cuerpos con el fin de detectar lesiones en los cadáveres.

Entre la información obtenida por la CNDH están documentos, material fotográfico y copias de actas ministeriales obtenidas de instancias como la PGR, la procuraduría estatal y los servicios periciales locales.

El primer visitador general encabezó la inspección del helicóptero que participó en el enfrentamiento. Además se ha reunido con personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y otras instancias de la entidad, quienes le manifestaron su disposición para proporcionarle la información y documentación que requieran.

El personal de la CNDH desplegado en Michoacán continuará con las investigaciones del caso y, en su momento, emitirá la resolución correspondiente.