Muere un criminal en enfrentamiento en Valle Hermoso

Un comando provocó una balacera contra personal de Fuerza Tamaulipas dejando como saldo una persona muerta; se reportan que otros dos agresores se dieron a la fuga.

Valle Hermoso, Tamaulipas

Un miembro de un comando criminal que se enfrentó a tiros contra policías estatales, murió la tarde de ayer en el municipio de Valle Hermoso, en el norte de Tamaulipas. Otros dos se dieron a la fuga.

Según el informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron atacados por integrantes de un grupo criminal en la Brecha 94 de ese municipio fronterizo.

Los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color negra y detectaron un convoy de dos unidades de Fuerza Tamaulipas en labores de reconocimiento terrestre, cuando empezaron a disparar sobre los policías estatales, quienes en defensa de su vida repelieron el ataque y abatieron a uno de los criminales, mientras otros se daban a la fuga por el campo, abandonando la camioneta.

El delincuente abatido se encontraba sin identificar y tenía entre 20 a 25 años de edad. En el lugar de los hechos se aseguró un arma larga con cargador abastecido, así como la Jeep Grand Cherokee con placas del Estado de Texas y otros objetos encontrados en su interior.