Balacera deja 5 muertos en Guanajuato

Dos bandas presuntamente dedicadas al robo de combustible se enfrentaron en el municipio de Pénjamo; también hay un herido.

León

Un enfrentamiento entre dos bandas presuntamente dedicadas al robo de combustible dejó cinco muertos y un herido en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

La balacera ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer cuando varias personas armadas llegaron a bordo de dos camionetas y dispararon al interior de un negocio a un costado de la carretera federal 90 en el kilómetro 76. Después se dieron a la fuga.

Según las primeras investigaciones, en el lugar se comercializaban hidrocarburos de manera ilegal y en una de las camionetas halladas se encontró un contenedor con combustible.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad municipal, en el lugar encontraron los cadáveres de dos mujeres y dos hombres. Uno de ellos fue identificado como Gilberto Zavala Frías.

Dos personas heridas por disparos fueron trasladadas al Hospital General de La Piedad de Michoacán, pero una de ellas, identificada como Verónica Anguiano Ruiz, de 24 años, murió debido a las lesiones.

El otro herido es un hombre y su estado de salud se reporta como estable.

Servicios periciales aseguró en el lugar más de 200 cartuchos percutidos de calibre 7.62.

Los cadáveres de las cinco personas están en el Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región B tomó el caso para buscar y detener a los presuntos responsables.