Fiscalía de Oaxaca entregará a PGR informe sobre Nochixtlán

La dependencia estatal informó que ya se practicó la necropsia a los ocho cadáveres, pero aún está pendiente el reporte final de las pruebas periciales.
El enfrentamiento se extendió hasta las inmediaciones del poblado de Asunción Nochixtlán, donde un grupo de activistas de la organización MAIZ y del Comité de Defensa de los Intereses del Pueblo, atacó a los policías.
El enfrentamiento dejó 8 muertos y más de 100 heridos. (Luis Alberto Cruz)

Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca anunció que el informe pericial sobre el enfrentamiento entre fuerzas federales y organizaciones ligadas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el municipio de Asunción Nochixtlán, será entregado a la Procuraduría General de la República para que dé una conclusión.

La dependencia estatal indicó que recibe la colaboración de especialistas externos, en distintas disciplinas, para realizar las diligencias e integrarlas a la carpeta de investigación, con el fin de tener certeza de cómo ocurrió el enfrentamiento del 19 de junio en la localidad y quiénes son los responsables de la muerte de 8 personas y más de 100 heridos.

La Fiscalía informó que ya se practicó la necropsia de ley a los ocho cadáveres, pero aún está pendiente el reporte final de las pruebas periciales.

Rechazó adelantar pormenores de la investigación que realiza en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) por la secrecía de la información judicial y para evitar que haya mal entendidos.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía oaxaqueña tuvieron problemas para ingresar al municipio de Asunción Nochixtlán para recabar evidencias del enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que colabora en la indagatoria aportando videos y fotografías, de su sistema de monitoreo y allegados externos.