Operativo para rescatar a secuestrado desata balacera en Morelia

La procuraduría de Michoacán informó que un policía ministerial resultó herido, al igual que un hombre implicado en el plagio, el cual murió en un hospital; la víctima fue liberada.

Ciudad de México

Un operativo para rescatar a un profesionista secuestrado ayer por unos vecinos desató hoy un enfrentamiento en Morelia, el cual dejó heridos a un agente ministerial herido y a un delincuente, el cual murió después en un hospital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

La dependencia informó que anoche un hombre de 55 años fue secuestrado por unos vecinos y llevado a bordo de su propio vehículo hasta una casa de la colonia Ampliación Quinceo, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Los secuestradores contactaron a familiares de su víctima y les exigieron la entrega de una suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

En un comunicado, la dependencia indicó que los familiares acudieron a la procuraduría para denunciar el secuestro, por lo que se dio inicio a las investigaciones correspondientes.

"Este día, derivado del trabajo de investigación, se realizaron las acciones operativas que permitieron la liberación de la víctima y posteriormente al lograr ubicar a los probables responsables, se registró un enfrentamiento en la colonia Ampliación Quinceo", se lee en el comunicado.

En la balacera resultó herido un elemento de la Policía Ministerial y un hombre de 22 años, quien estaba relacionado en el secuestro.

La procuraduría informó que otras dos personas vinculadas en el plagio fueron requeridas y presentadas ante la representación social, quien será la encargada de resolver su situación jurídica.