Deja enfrentamiento armado dos muertos y dos heridos graves

Un grupo de sujetos habría querido asaltar a dos hombres, que resultaron ser escoltas de un funcionario municipal de León.

Lagos de Moreno

Un enfrentamiento armado ocurrió la noche de este martes en los límites de los estados de Jalisco y Guanajuato, dentro del territorio del municipio de León, tras lo cual se reportaron dos presuntos asaltantes fallecidos y gravemente heridos dos guardias de un funcionario municipal.

Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas del martes, luego de que Julio César Gallardo Cruz y Salvador Torres Durón, que se desempeñan como escoltas del secretario del ayuntamiento de León, Luis Fernando Gómez, acababan de dejar a éste en su casa y abordaron una camioneta Chevrolet Tahoe y tomaron la avenida Cerro Gordo, rumbo a la carretera libre a Lagos de Moreno.

En el camino, un Ford Mustang, donde viajaban unos hombres armados, acompañados de una mujer joven y un niño, se le emparejó a la Tahoe, desenfundando sus armas les ordenaron a los tripulantes de la camioneta que se pararan, con la presunta intención de robarles el vehículo.

Los ocupantes de la Tahoe, en lugar de obedecer, también sacaron sus armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento armado desde ambos vehículos.

Al parecer, los tripulantes de ambos automotores descendieron de los mismos para continuar el enfrentamiento en la vía pública, donde quedaron los cuerpos de dos presuntos asaltantes, que aparentaban una edad entre 18 y 25 años.

Por su parte, de los escoltas, uno de ellos quedó con un impacto de bala en la cabeza y fue llevado a un hospital gravemente herido, mientras que su acompañante alcanzó a correr hasta un hospital cercano a la zona, aunque también se reporta delicado de salud.

Dentro del Mustang quedó una mujer y un menor de edad y fueron atendidos por paramédicos, encontrando en ambos una crisis nerviosa y lesiones leves en la fémina.

Trascendió que al menos otro hombre armado que viajaba en el Mustang, al parecer ileso, escapó del lugar corriendo y dejó tirada un arma entre la maleza, la cual fue asegurada por autoridades ministeriales.

Al lugar también llegaron policías de distintas corporaciones y elementos del Ejército, que apoyaron resguardando la zona y montando un operativo para tratar de dar con el resto de los agresores.