Detienen a implicado en balacera de La Ruana

Jesús García Bejarano, quien fue capturado en posesión de un arma larga, está acusado de homicidio calificado por el enfrentamiento ocurrido el 16 de diciembre.
Elementos de la PGJ de Michoacán resguardan la escena del enfrentamiento entre ex autodefensas.
El 16 de diciembre seguidores de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres se enfrentaron a balazos. (AFP)

Morelia, Michoacán

Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron este lunes a Jesús García Bejarano, implicado en el enfrentamiento del 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana entre seguidores de los ex autodefensas Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, "El Americano".

La Procuraduría michoacana dio a conocer en un comunicado que al momento de su detención, a García Bejarano le fue asegurada un arma larga con ocho cargadores abastecidos.

García Bejarano seguido organizaba bloqueos en esa zona y amagaba con detener funcionarios.

El inculpado, quien es acusado del delito de homicidio calificado, fue internado en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez y puesto a disposición del juez que lo reclama.

De igual forma, se dio a conocer que se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que corresponde a la acusación contra él por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El 16 de diciembre seguidores de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres se enfrentaron a balazos en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista Tomatlán, con un saldo de 11 muertos, entre ellos el hijo del líder fundador de las autodefensas.

Por estos hechos y de manera voluntaria se entregaron a las autoridades un total de 36 personas, quienes actualmente están presos en el penal de Mil Cumbres, en Morelia.