Hipólito Mora rindió su declaración

El ex líder de las autodefensas aseguró que el enfrentamiento de ayer en La Ruana no es por un pleito personal con 'Simón El Americano' como asegura el comisionado Alfredo Castillo.
En Twitter, Alfredo Castillo publicó una imagen de Hipólito Mora y "El Americano" dándose la mano. Los ex autodefensas han intercambiado acusaciones de asesino y delincuente, ahora están detenidos por la muerte de 11 personas en un enfrentamiento entre sus grupos en La Ruana.
El 21 de mayo, el comisionado Alfredo Castillo publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que el ex líder de las autodefensas Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, quienes tenían rencillas, se toman de las manos. (Twitter @Comisionadomich)

Buenavista Tomatlán

Hipólito Mora rindió su declaración ministerial en La Ruana, a unos metros del lugar donde ayer por la tarde hubo un enfrentamiento en el que murieron 11 personas, entre ellos su hijo, Manuel.

El líder fundador de los grupos de autodefensa dijo que con la muerte de su hijo le pegaron en lo que más le duele y criticó que el comisionado Alfredo Castillo "se empeñe en decir que es un pleito con Simón el Americano", cuando sabe que la situación en Michoacán no ha mejorado.

Hipólito Mora reveló que eran cerca de 400 hombres armados los que acompañaban a Simón el Americano.