PGR atraerá investigación por enfrentamiento en Apatzingán

La procuraduría abrió una averiguación previa y atraerá indagatoria sobre los hechos ocurridos esta mañana, en los cuales ocho personas murieron y 44 fueron detenidas.
Después de las 13:00 horas llegaron los cuerpos de los muertos en el enfrentamiento en Apatzingán al semefo de Morelia.
Después de las 13:00 horas llegaron los cuerpos de los muertos en el enfrentamiento en Apatzingán al semefo de Morelia. (Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación por el enfrentamiento ocurrido en Apatzingán y que dejó un saldo de ocho muertos.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, informó que por competencia la dependencia abrió una averiguación previa.

"Tengo un reporte preliminar de 44 detenidos, 42 hombres y dos mujeres, y una cantidad significativa de armas largas, las cuales ya están siendo puestas en la delegación de la PGR en el estado de Michoacán. El tema por competencia va a ser la atracción de la PGR", puntualizó.

El enfrentamiento en Apatzingán ocurrió esta mañana luego que elementos del Ejército la presidencia municipal, tomada desde el 24 de diciembre por civiles armados.

Militares detuvieron a 44 personas y que aparentemente estaban armadas y aseguraron 20 vehículos.