Muere un hombre tras enfrentamiento en Amatitán

Las autoridades reportaron también un menor de edad lesionado.
Un hombre muerto y otro lesionado tras enfrentamiento sobre carretera en Amatitán.
Un hombre muerto y otro lesionado tras enfrentamiento sobre carretera en Amatitán. (Cortesía)

Guadalajara

Un comando armado abrió fuego en contra de un vehículo donde viajaban dos personas, en el municipio de Amatitán, la agresión dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, en la carretera Guadalajara-Tequila, a unos metros del panteón municipal de Amatitán.

De acuerdo con la autoridad, el vehículo donde viajaban las personas agredidas era perseguido por una camioneta Tacoma gris donde iban tres sujetos.

Testigos señalaron que el vehículo Focus circulaba en sentido contrario por los carriles que van en dirección a Guadalajara, cuando chocó contra la parte trasera de una camioneta GMC.

Eso fue aprovechado por los presuntos asesinos para bajarse de la camioneta Tacoma y disparar a sangre fría en contra del hombre que iba detrás del volante del Focus.

Un joven de 13 años que viajaba en el asiento del copiloto del vehículo compacto recibió dos balazos. 

Los presuntos criminales se aseguraron que su víctima estuviera muerta y luego se retiraron. 

En la escena del crimen se aseguraron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, aunque el automóvil Focus tenía más de diez impactos.

El occiso fue llevado a la morgue de Tequila. La Fiscalía General del Estado, investiga el caso. La identidad del hombre muerto se desconoce mientras que del lesionado trascendió se llama Eduardo Sánchez Murillo.