Alcalde de Altamira no descarta más enfrentamientos

Armando López dijo que no hay suspensión de clases y las calles bloqueadas ya están abiertas, pero pidió a la población a seguir atenta porque los bloqueos y enfrentamientos pueden seguir.

Ciudad de México

El alcalde de Altamira, Armando López, llamó a la población a seguir atenta a lo que sucede en el municipio porque eventos como los bloqueos y enfrentamientos de ayer pueden repetirse.

“Estamos viviendo una situación similar a la que se vivió en días pasados en Reynosa, no estamos exentos de que puedan seguir este tipo de eventos. La policía está haciendo su trabajo", dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Dijo que no hay suspensión de clases y que los cruceros que ayer fueron bloqueados ya están abiertos.

“Ya después de haber vivido la situación de ayer, hoy tenemos la reapertura de todas las vialidades que fueron bloqueadas en su momento, el retiro de los tractocamiones que fueron incendiados”.

Armando López recordó que ayer fueron bloqueados 15 puntos, de los cuales nueve fueron con unidades incendiadas, sin que se reporten civiles lesionados.

El alcalde reconoció que lo que sí hay son pérdidas económicas y materiales.

“Hay pérdidas materiales, platicamos con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas. No hubo cambio de turno por la tarde, detuvieron salida de mercancías”.

Ayer, fuerzas federales detuvieron en Altamira a cuatro presuntos integrantes del cártel del Golfo que operaban al sur de Tamaulipas, cuya captura provocó balaceras, bloqueos en tres municipios, quema de vehículos, la suspensión de clases en escuelas y dejó dos policías heridos y uno muerto.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) precisó que los capturados son Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio.

A estos sujetos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Zona Costa de la PGR, con sede en Tampico, les fueron decomisados cuatro armas largas, tres cortas, 13 cargadores, 30 ponchallantas, tres radiocomunicadores y una camioneta blindada.