Tras enfrentamiento a balazos, policía de Tlaquepaque detiene a ladrón de vehículos

El sujeto acababa de robar una camioneta con lujo de violencia por lo que se montó un operativo, fue localizado y detenido en la colonia Plan de Oriente
La patrulla que logró efectuar la detención presentaba un impacto de arma de fuego en el cofre
La patrulla que logró efectuar la detención presentaba un impacto de arma de fuego en el cofre (Cortesía )

Guadalajara

Policías de Tlaquepaque fueron agredidos a balazos por un sujeto que minutos antes se había robado una camioneta con lujo de violencia, el presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Todo comenzó en la colonia Tateposco, en los límites de Tlaquepaque y Tonalá, cuando el imputado despojó a punta de pistola a un hombre de su camioneta. El afectado llamó al 911 para reportar a la policía lo sucedido. Con las características que aportó del automotor hurtado los gendarmes montaron un operativo que tuvo éxito.

Una patrulla ubicó en las confluencias de las calles Vicente Guerrero y Mata Redonda la camioneta, los policías le marcaron el alto al sospechoso el cual aceleró el motor de la camioneta para evadir a los uniformados. El sujeto intentó esconderse en la colonia San Pedrito y después huyó hacía San Martín de las Flores.

Fue en el cruce de las calles 11 de Noviembre y Pedro Moreno, en la colonia Plan de Oriente, donde el sujeto se estrelló contra un mototaxi en color negro y un poste de la Comisión Federal de Electricidad, al verse acorralado, abandonó la camioneta y escapó corriendo, no sin antes disparar contra de los oficiales que repelieron la agresión. Sin embargo, en la calle Pípila y Niño Artillero, fue capturado tras resultar herido de bala en un hombro.

El indiciado dijo llamarse Francisco “N”, alias ‘El Carro’, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles al calibre; la patrulla que logró efectuar la detención presentaba un impacto de arma de fuego en el cofre.

Personal de Servicios Médicos Municipales atendieron al lesionado de un impacto de bala en el hombro derecho, y su estado de salud se reportó regular.

MC