Tras enfrentamiento, muere policía en "Jalos"

Hay cuatro detenidos a quienes se les aseguraron tres armas largas.
El enfrentamiento se desencadenó en las primeras horas de ayer.
El enfrentamiento se desencadenó en las primeras horas de ayer. (Cortesía)

Guadalajara

Javier García Mendoza, quien hasta la noche de ayer se era policía en el municipio de Jalostotitlán, fue encontrado muerto después de un enfrentamiento entre elementos de la comisaría municipal y supuestos delincuentes.

Los hechos se registraron en la colonia El Refugio, en el centro de este municipio, cuando durante los primeros minutos de ayer los tripulantes de una camioneta tipo Explorer y un automóvil sedan Eclipse, de color verde, privaron de su libertad a García Mendoza a la altura de la glorieta que conduce a San Miguel el Alto.

En la búsqueda de su compañero, elementos de la comisaría de seguridad habrían cruzado su camino con los ocupantes de una camioneta Cherokee, quienes abrieron fuego contra los uniformados y en ese momento se detonó un enfrentamiento que derivó en cuatro detenidos y el aseguramiento de diversas armas de fuego.

Entre este armamento, se contabilizaron tres granadas de fragmentación, dos fusiles AR-15, una sub ametralladora, un radio portátil de comunicación con varios cargadores y una Cherokee blanca con la placa JLW 1547,  con reporte de robo numero 150629—15317. Las armas que portaba el elemento fallecido, un fusil automático Beretta y una pistola calibre 9 mm. marca Browning, no fueron localizadas.

De acuerdo a los primeros reportes, el cadáver  del policía privado de su libertad fue hallado  la madrugada al pie de la carretera a Valle de Guadalupe con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

De manera preliminar, se informó también que dos personas que permanecían privadas de su libertad fueron liberadas ayer tras el enfrentamiento.

Para el mediodía de ayer, se reportó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron al municipio de Jalostotitlán para apoyar a la corporación de policías local ante cualquier nuevo enfrentamiento y en labores de búsqueda de otros supuestos delincuentes, quienes estarían ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).