• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento entre delincuentes, primera línea de investigación: Procurador
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 10:11 Hoy

Enfrentamiento entre delincuentes, primera línea de investigación: Procurador

En rueda de prensa, autoridades informaron que en el lugar donde fueron asesinadas diez personas en el municipio de García, se encontraron armas, casquillos y droga.

Publicidad
Publicidad

Un ataque entre miembros de la delincuencia organizada es la primera línea de investigación que tienen autoridades del estado, informó Javier Flores Saldívar, procurador de Justicia de Nuevo León.

El funcionario estatal informó en rueda de prensa que en el lugar del ataque, en el que fueron asesinadas diez personas la tarde de este viernes, fueron localizadas armas, casquillos de diferente calibre, droga y una báscula.

"La línea preliminar de investigación que se tiene es que se trata de un ataque entre miembros de la delincuencia organizada, estamos comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y luchamos para brindarles paz y seguridad, por lo que nos comprometemos a que este hecho no quedará impune y trabajaremos con todas las herramientas policiacas y de investigación para dar con los responsables.

"Actualmente se está procesando la escena del crimen y se han encontrado hallazgos que nos permiten agarrar como principal línea de investigación un ataque entre la delincuencia organizada, ¿qué se encontró?, hasta lo que llevamos ahorita de procesamiento se encuentra un arma , diversos cargadores de diversos calibres y aproximadamente droga mariguana, se está en proceso ahorita de terminar de procesar el área", informó Flores Saldívar.

El procurador indicó que debido a la forma en que fue encontrada la droga probablemente es para la venta, ya que también fue hallada una báscula.

La tarde de este viernes hombres armados ejecutaron a diez personas en una agencia de una compañía cervecera ubicada en el municipio de García, Nuevo León.

Los Hechos

El procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar, informó en entrevista para Telediario Nocturno que: "A las 2:30 de la tarde recibimos un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones donde nos informan que en la colonia Sierra Real del municipio de García fueron privadas de la vida alrededor de siete personas y tres lesionados, posteriormente localizan dentro de una bodega siete personas sin vida, se traslada a los tres lesionados a un hospital de la ciudad de Monterrey y posteriormente fallecen.

El funcionario estatal confirmó que en el lugar de los hechos se localizaron armas y droga.

"Dentro de las pocas horas que tenemos de investigación en la escena del crimen, dentro de los hallazgos encontrados se encontró un arma calibre 223, una caja de balas 45 y alrededor de seis kilos y medio o siete de droga, mariguana en concreto, se encuentra una báscula por lo cual la línea de investigación primordial que tenemos es un ataque entre bandas del crimen organizado".

¿Estaban las personas semidesnudas de acuerdo a unas fotografías?, se le cuestionó.

Probablemente sea una forma de someter a las personas que laboraban en ese comercio

¿A nombre de quién está la propiedad ?

Aún no tenemos esa información... sigue la dirección de Servicios Periciales mediante la criminalística de campo tratando de localizar evidencias de lo que son huellas, tanto de los pies o dactilares, que podamos cotejar con nuestras bases de datos".

¿En el lugar se localizó un arma calibre 223?

Es un arma que es de uso exclusivo del Ejército, es un arma larga, se encuentran diversos casquillos, ese tipo de hallazgos nos lleva a tomar como principal línea de investigación el ataque entre bandas del crimen organizado.

¿Hay nombres de las víctimas?

Tenemos unas preliminares de quienes podría tratarse y otros no, mi compromiso es que cuando tengamos confirmados las identidades de los occisos con gusto se los pasamos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.