• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento en Oaxaca deja un sicario muerto
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:10 Hoy

Enfrentamiento en Oaxaca deja un sicario muerto

Elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones se enfrentaron a un grupo armado, perteneciente a 'Guerreros Unidos' tras un cateo en un domicilio.

Publicidad
Publicidad

Un enfrentamiento entre policías y un grupo armado, perteneciente a Guerreros Unidos, en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, dejó un sicario muerto y un oficial herido, informó la Fiscalía General de Justicia.

Las autoridades indicaron que el enfrentamiento ocurrió cuando los agentes de la Agencia Criminal de Investigaciones realizaban un cateo en un domicilio ubicado en la calle 3 Oriente, del barrio El Zapote, para desarticular una célula delictiva dedicada a secuestros y extorsiones en la zona.

El grupo armado atacó a los agentes cuando llegaron al domicilio, quienes repelieron la agresión e hirieron a un hombre, identificado como Ángel Hernández, quien tenía varias órdenes de aprehensión y falleció.

En la balacera, resultó herido el agente de la Agencia Criminal de Investigaciones Omar Martínez Morales, quien era escolta del coordinador de la corporación, José Antonio Yglesias Arreola.

El agente lesionado fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica en el municipio de Oaxaca.

Desmantelan narcolaboratorio

El Coordinador de la Agencia Criminal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Antonio Yglesias Arreola, informó que desarticularon una célula delictiva, que pertenecía a La Familia Michoacana, que distribuía drogas en Oaxaca; hay dos detenidos.

El funcionario detalló que, tras meses de investigación, lograron ubicar a dos sujetos empaquetaban y procesaban droga en un narcolaboratorio, ubicado en un fraccionamiento habitacional El Higo, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlàn.

En el lugar fueron detenidos los dos hombres y se aseguró más de un kilo de metanfetaminas, cocaína, heroína, así como material para procesar y empaquetar las drogas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.