Militares y civiles armados se enfrentan en Nuevo Laredo

Un militar resultó lesionado, mientras que dos pistoleros perdieron la vida durante un enfrentamiento en una carretera rumbo a Nuevo León.
Militares frente a palacio municipal de Altamira.
El soldado herido se reporta como estable y fuera de peligro. (Juan Hernández)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados este sábado en el municipio de Nuevo Laredo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al repeler el ataque en defensa de sus vidas –informó–, los uniformados abatieron a dos presuntos delincuentes.

Así mismo un soldado resultó lesionado, quien ya fue internado para su atención médica y es reportado como estable y fuera de peligro.

En el incidente registrado a las 01:43 horas también fueron detenidos dos menores por su presunta participación en la agresión.

El personal militar realizaba reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, que lleva a Colombia, Nuevo León. Al llegar a la intersección con la carretera a Anáhuac, Nuevo León, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta pick up Chevrolet Silverado color rojo y sin placas, tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Este ataque se da luego de que el pasado 30 de septiembre cuatro soldados murieron en una emboscada tendida por civiles armados en Culiacán, Sinaloa.

Los elementos transportaban a un delincuente herido hacia un nosocomio.


ERM