Enfrentamiento en frontera de San Luis y Tamaulipas

Seguridad Pública potosina anuncia blindaje en vías interestatales; Tamaulipas aun no emite informe.

Milenio Digital

Esta mañana, fuerzas federales enfrentaron a tiros a grupo de civiles armados, en una zona rural del municipio de Mante.

Tras la balacera, autoridades en San Luis Potosí blindaron las vías de comunicación que conectan con Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Potosí.

El titular de ésta, Joel Melgar Arredondo, confirmó que se intensificó la vigilancia en carreteras de la zona huasteca y especialmente en la Valles – Mante.

Dijo que sostuvo comunicación con su homologo en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez con la intención de coordinarse e implementar puestos de control en los límites con ambas entidades.

Señala que inmediatamente de los hechos, se dispuso de elementos de la corporación en la carretera federal número 85, tramo Ciudad Valles- Ciudad Mante, a la altura del ejido Sabino del Obispo para reforzar la seguridad y vigilancia debido a los hechos acontecidos.

También se fortaleció el puesto de control de la carretera El Naranjo-Ocampo a fin de prevenir y contener cualquier situación delictiva.

Se intensificó la revisión de vehículos y camiones para detectar la portación de armas de fuego, verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo o que pudieran existir personas sospechosas o con un mandamiento judicial pendiente, reiterando que los puntos de revisión se mantendrán en esas carreteras durante el día y la noche por tiempo indefinido a fin de salvaguardar la seguridad de las entradas a territorio potosino.

Alrededor del mediodía, llamó la atención el sonar de sirenas en el bulevar México – Laredo en Ciudad Valles y se trataba de patrullas de la Policía Federal y la Estatal.

El puesto de verificación vehicular en Sabino del Obispo se mantiene desde hace alrededor de tres años y aunque se quita de forma esporádica, desde hace meses nuevamente se instaló de forma permanente. Este poblado se encuentra a unos 50 kilómetros de la mancha urbana de Ciudad Valles y justo en los límites con la entidad tamaulipeca.