Sí hubo enfrentamiento con 'templarios': autodefensas

Estanislao Beltrán dijo que no fueron "balazos aislados", sino un enfrentamiento con 'Los Caballeros Templarios', lo ocurrido ayer en Parácuaro, Michoacán.
Estanislao Beltrán, líder de autodefensas
Estanislao Beltrán, líder de autodefensas (Daniel Cruz)

Estanislao Beltrán, líder de autodefensas en Michoacán, dijo que no fueron "balazos aislados" sino un enfrentamiento con Los Caballeros Templarios lo ocurrido ayer en el municipio de Parácuaro.

Ante versiones sobre un enfrentamiento en ese municipio la Secretaría de Gobernación informó, según sus primeros reportes, que se trató sólo de "disparos aislados de arma de fuego". En entrevista con MVS, Estanislao Beltrán sostuvo que sí hubo enfrentamiento.

Beltrán explicó que realizaban un recorrido en la comunidad de Carrizo cuando recibieron "una lluvia de balas de los criminales, aproximadamente a las 4:30 de la tarde"; señaló que los disparos provenían de la comunidad de la Cofradía.

"No fueron balazos aislados. Fue un enfrentamiento. Los compañeros en la comunidad de Carrizo fueron agredidos por Los Caballeros Templarios que estaban en la comunidad de la Cofradía", indicó el líder de autodefensas.

"Fue un enfrentamiento. Duró de las 4:30 de la tarde a 8:30 de la noche (...) a las 23:00 horas llegaron las corporaciones policiacas a reforzar esto", precisó.

Estanislao Beltrán dijo que miembros de las autodefensas respondieron a la agresión, "disparábamos de donde salían los disparos, dentro de las casas y desde el cerro salieron las balas. Siempre repelemos la agresión. Si nos quedamos estáticos, de repente, nos rodean y nos matan".