• Regístrate
Estás leyendo: Enfrenta a los asaltantes y lo matan en Ecatepec
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:06 Hoy

Enfrenta a los asaltantes y lo matan en Ecatepec

Los hechos esta mañana a bordo de un camión de pasajeros.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades informaron del asesinato de un hombre de unos 60 años de edad, el cual se resistió a ser despojado de sus pertenencia durante un asalto sucedido esta mañana en un camión de pasajeros.

Los hechos se registraron hoy, alrededor de las 9:30 horas en el interior de un autobús de la empresa San Pablo-Tecalco, número económico 511, que circulaba sobre el Circuito Ciudad Cuauhtémoc y el cual se dirigía a la estación del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Según testimonios ofrecidos a las autoridades, en el municipio de Tecámac dos sujetos abordaron la unidad fingiendo ser usuarios del servicio, y al entrar en la demarcación de Ecatepec, sobre la antigua carretera México-Pachuca, en la entrada de la autopista del mismo nombre, antes de llegar a la caseta de cobro, los individuos se levantaron de sus asientos y con armas de fuego comenzaron a amagar a los pasajeros, exigiéndoles la entrega de sus objetos de valor.

Se informó que uno de los pasajeros, de unos 60 años de edad, aproximadamente, se resistió al asalto, se fue contra uno de los asaltantes y lo abrazo, intentando despojarlo de su arma, pero el momento fue aprovechado por el otro atracador para dispararle.


El hombre victimado cayó muerto en el interior del vehículo, cerca de su asiento, y los asaltantes obligaron al chofer a detenerse para descender de la unidad y escapar del lugar.

El trabajador del volante se encaminó entonces a una base de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ubicada sobre la Avenida Esmeralda, en la colonia Lomas de Tecámac, donde dio parte de los hechos a los elementos que se encontraban en el lugar, los cuales despegaron un operativo en búsqueda de los sujetos, pero sin lograr resultados.


Al lugar se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras diligencias, en tanto que el cuerpo del pasajero, de identidad desconocida, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que la provocaron la muerte, iniciándose la carpeta des investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.