Desconocíamos actividades de encuestadores: ayuntamiento de Centla

El gobierno municipal informó que desconocía las actividades que el personal de una casa encuestadora realizaría en la región, donde pobladores intentaron lincharlos al confundirlos con delincuentes.

Ciudad de México

El gobierno municipal de Centla, Tabasco, desconocía las actividades que personal de la encuestadora SIMO Consulting realizaba en la comunidad, informó el ayuntamiento.

Anoche cinco encuestadores fueron confundidos con delincuentes por pobladores de Centla, quienes intentaron lincharlos, pero esta madrugada fueron liberados.

"El gobierno municipal e incluso los delegados municipales de la zona desconocían de las actividades que el personal de una encuestadora realizaría en esta región", indicó en un comunicado.

Tres encuestadores, identificados como Rosa Barradas, Francisco Arias y Rogelio Ronzón, originarios de la Ciudad de México y el Estado de México, requirieron atención médica urgente.

Rogelio está hospitalizado por la gravedad de sus heridas, mientras que Rosa y Francisco siguen en observación. El resto resultó ileso porque policías los rescataron y trasladaron a la comandancia.

El ayuntamiento reprobó la agresión contra los encuestadores y afirmó que colaborará con las autoridades que investiguen el intento de linchamiento.


jbh