• Regístrate
Estás leyendo: Encuestadores ya iban de regreso cuando los lincharon: funcionario
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:04 Hoy

Encuestadores ya iban de regreso cuando los lincharon: funcionario

El secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario, descartó que los encuestadores hayan realizado actos delictivos; sospechan que el incitador tiene relación con una investigación por homicidio.

Publicidad
Publicidad

Los cinco encuestadores de la empresa SIMO Consulting ya iban a regresar a la ciudad de Villahermosa cuando pobladores del municipio de Centla intentaron lincharlos, dijo el secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario, quien descartó que los encuestadores realizaran actividades delictivas.

"Ninguno de los jóvenes que se encontraban concluyendo su trabajo, hacia a principios de la noche y ya dispuestos a regresar a la Ciudad de Villahermosa, estaban realizando ninguna actividad como ellos suponían", dijo en conferencia de prensa.

Anoche cinco encuestadores fueron confundidos con delincuentes por pobladores de Centla, quienes intentaron lincharlos, pero esta madrugada fueron liberados.

El funcionario explicó que dos encuestadores resultaron ilesos porque fueron protegidos por delegados de la comunidad y los otros tres ingresaron a un hospital para recibir atención médica; uno de ellos está gravemente herido.

Los encuestadores fueron identificados como Rogelio Ronzón Rosas, Joshua Villareal Díaz, Emileine Andrade Alcocer, Rosa Barradas y Francisco Arias.

"Señalan que el único que se encuentra en una condición delicada, porque se encuentra policontundido, pero estable y no en condiciones de gravedad, afortunadamente, solo presenta una fractura en el dedo meñique, de la mano izquierda, es Rogelio Ronzón. La joven está siendo valorada, Eminilen (Andrade Alcocer), pero es la que menos golpes recibió. El tercero se retiró a las 4 de la mañana por su propio pie, y se retiró del hospital. Los otros dos están ilesos", dijo.

El secretario dijo que los habitantes fueron incitados por una persona para intentar linchar a los encuestadores y vinculó la agresión con una investigación sobre un asesinato cometido hace un mes.

"Dicen ellos que porque los confundieron con delincuentes. Más bien, nosotros lo relacionamos con una investigación sobre un homicidio que se realizó aproximadamente 30 días antes y seguramente alguno de los instigadores se siente o se sintió presionado por esta situación. Pero esto se va a esclarecer", dijo.

Afirmó que los encuestadores realizaban un trabajo honrado y serio, además de que "se identificaron oportunamente y a pesar de que se identificaron, quienes revisaron sus pertenencias, que participó la policía municipal, se identificaron ante ellos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.