• Regístrate
Estás leyendo: Encuestadores pueden identificar a agresores de Tabasco: empresa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:57 Hoy

Encuestadores pueden identificar a agresores de Tabasco: empresa

El socio director de la empresa SIMO Consulting, Édgar Valle, dijo que sus compañeros identifican a sus agresores por rasgos particulares, los cuales plasmaron en su declaración ante las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los cinco encuestadores pueden identificar a los pobladores que los intentaron linchar en el municipio de Centla, Tabasco, mediante rasgos particulares, dijo el socio director de la empresa SIMO Consulting, Édgar Valle.

"Identifican a los agresores, lo plasman en declaraciones. Los identifican por rasgos particulares", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Anoche cinco encuestadores fueron presuntamente confundidos con delincuentes por pobladores de Centla, quienes intentaron lincharlos, pero esta madrugada fueron liberados.

Los encuestadores fueron identificados como Rogelio Ronzón Rosas, Joshua Villareal Díaz, Emileine Andrade Alcocer, Rosa Barradas y Francisco Arias.

Valle reiteró que Rosa y Francisco no fueron lesionados, "gracias a que un delegado intervino y los resguardó". Indicó que Rogelio es el más afectado pero está fuera de peligro.

Aseguró que aún no está claro por qué pobladores los acusaron de ser delincuentes. "Distintas personas mencionaban que no eran ellas a las que fincaban delitos", dijo.

Esta tarde el secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario, dijo que ninguno de los encuestadores realizó actos delictivos para provocar a los habitantes.

"Dicen ellos que porque los confundieron con delincuentes. Más bien, nosotros lo relacionamos con una investigación sobre un homicidio que se realizó aproximadamente 30 días antes y seguramente alguno de los instigadores se siente o se sintió presionado por esta situación. Pero esto se va a esclarecer", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.